Acceso usuarios



¿Quién está en línea?
Tenemos 12 invitados conectado(s)
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2
mod_vvisit_counterAyer35
mod_vvisit_counterSemanales112
mod_vvisit_counterMensuales769
mod_vvisit_counterTotal134718

Atención primaria

Entrevista de valoración inicial

Primera consulta que se realiza con la familia y  la persona afectada para conocer su estado y evaluar las necesidades que presenta, así como recomendar el servicio más adecuado de los que ofrece la Asociación.

Se realiza una entrevista semiestructurada y se elabora una ficha personal inicial con  los principales datos para posteriores actuaciones.

Este  encuentro sirve de acogida para los nuevos socios, se les informa de los servicios y programas que se llevan a cabo en la asociación y se tramita su inscripción.

 

Diagnóstico especializado

A petición de la familia y en los casos en los que no exista diagnóstico previo o se requiera una segunda opinión, se realiza una valoración clínica con la posterior emisión de un informe psicológico.

El diagnóstico se realiza en base a los criterios establecidos en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV-TR), el proceso consiste en una entrevista de diagnóstico, una evaluación psicológica, la observación estructurada de la conducta del niño en la clínica y otras pruebas adicionales.

 

Asesoramiento e información sobre S. A. y TGD

Desde este servicio se atienden demandas de profesionales de diferentes áreas de actuación relacionadas con el Síndrome de Asperger, sanidad, educación, trabajo social. Se intenta dar respuesta a la problemática que les surge en su trabajo diario, debido a la escasez de información que existe sobre esta temática.