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Educativa

Colaboración con entidades educativas

Desde la Asociación Asperger Córdoba se establecen contactos con la Delegación de Educación de Córdoba, a través del Equipo de Coordinación del Área de Atención de Necesidades Educativas Especiales, para consultar, informar y asesorar sobre aspectos de este ámbito.

Mantenemos también una estrecha colaboración con los Centros de Profesorado de Córdoba y provincia, con los que hemos realizados dos jornadas educativas sobre Síndrome de Asperger y cursos de formación específicos en esta área.

 

Visita a centros educativos

Se concierta visitas a los centros educativos en las que se encuentran escolarizados los socios. En principal objetivo de dichas reuniones es conocer el desarrollo del niño a nivel escolar para que exista una coordinación permanente entre la asociación, los padres y su equipo educativo.

Suelen tratarse temas relacionados con problemas de conducta, facilitación de información a padres, petición de recursos, asesoramiento en adaptaciones curriculares y materiales a utilizar, etc.

 

Refuerzo educativo

Este servicio de refuerzo educativo tiene como objetivo principal ofrecer a los niños con Síndrome de Asperger el apoyo necesario para que continúen el currículo marcado por su etapa y ciclo educativo. Para ello, en ocasiones, deben hacerse las adaptaciones pertinentes en los diferentes elementos que componen el curriculum: contenidos, metodología, etc. Se intenta que no abandonen los estudios y obtengan los títulos académicos correspondientes.

 

Técnicas de estudio

Las personas con Síndrome de Asperger, aun teniendo un nivel medio o alto de inteligencia, presenten dificultades a la hora de estudiar debido en parte a el déficit de atención, la falta de planificación, la escasez de habilidades sociales, la falta de recursos del lenguaje implícito y el desinterés excesivo por las asignaturas que no forman parte de su área de interés restringida.

A través del Taller de Técnicas de estudio se dota a los alumnos de habilidades de planificación y organización del estudio, de resolución de problemas asociados a éste, así como, técnicas de reducción de la ansiedad que simplificarán las interferencias en el aprendizaje y mejorarán los resultados académicos.