Acceso usuarios



¿Quién está en línea?
Tenemos 31 invitados conectado(s)
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy32
mod_vvisit_counterAyer46
mod_vvisit_counterSemanales151
mod_vvisit_counterMensuales1099
mod_vvisit_counterTotal128969

Acerca de los centros integrados

ACERCA DE LOS CENTROS INTEGRADOS: LA EXPERIENCIA ESPAÑOLA

 Acerca de los centros integrados: la experiencia española


Artículo de  Francisco Tortosa Nicolás y Ana González Carbajal en el que exponen las claves que deben tener los  centros escolares , y que están presentes en algunos de ellos, pero que deben ser modelo para la formación de profesionales y ejemplo para otros centros,  de cara a la integración de los alumnos.  

 

 

Guía educativa Síndrome de Asperger

GUÍA EDUCATIVA SOBRE ALUMNOS CON SÍNDROME DE ASPERGER

Guía educativa Síndrome de Asperger

Esta Guía Educativa sobre el síndrome de Asperger surgió hace unos años ante la necesidad de aproximar a los docentes a la problemática del alumnado con síndrome de Asperger, tratando de despertar su interés y curiosidad.

La característica principal del documento es su brevedad y síntesis, ya que tiene como objetivo introducir una información elemental y práctica en las primeras reuniones entre familia y equipo docente, a fin de establecer estrategias de intervención en el centro educativo sobre un alumno/a específico.

Esta guía es sólo el punto de partida para cubrir la falta de información y el desconocimiento general que encontramos habitualmente en el ámbito educativo; pero al mismo tiempo pretende generar el deseo de saber más sobre este síndrome, con el objetivo de que todos los alumnos/as con síndrome de Asperger reciban la atención educativa que permita su desarrollo, autonomía e integración social.

En definitiva, partimos de la idea de que ninguna persona se integra si su entorno no hace el esfuerzo para ello, de ahí la importancia de una información básica y de la comunicación constante entre familia y equipo docente.

 

Triptico

TRÍPTICO DE LA ASOCIACIÓN ASPERGER CÓRDOBA

Tríptico de la Asociación Asperger Córdoba

En nuestro afán por divulgar tanto el Síndromde de Asperger como las actividades que realizamos en nuestra asociación, hemos elaborado este triptico, en el cual además de explicar someramente las características del Síndrome de Asperger, contamos los servicios que les podemos ofrecer a los afectados y sus familias. .

 

 

Hoja de inscripción

HOJA DE INSCRIPCIÓN DE SOCIOS

Hoja de inscripción de socio

Los socios de número de nuestra asociación son los afectados con Síndrome de Asperger y sus familiares directos.

Para inscribirse en nuestra asociación puede bajarse la hoja de inscripción y nos la hace llegar personalmente,  mediante fax o a través del correo electrónico.

 

Socios colaboradores

SOCIOS COLABORADORES

Hoja de inscripción socio colaborador  

Los socios colaboradores son personas individuales o entidades sociales que quieren colaborar de forma activa con el proyecto, pero  no pueden ser socias de pleno derecho.

A través de las actividades que ponemos en marcha, las familias tienen acceso a los diversos servicios que estamos prestando en nuestra asociación, talleres de habilidades sociales, apoyo y formación laboral, apoyo educativo, etc., además de estos servicios las familias nos están demandando cada vez más servicios, como mediación familiar, talleres de refuerzo escolar, etc.

Para poder llevar a cabo nuestro trabajo, precisamos de la colaboración económica y voluntaria de personas que se solidaricen con nuestros objetivos.

Al hacerse socio colaborador de la Asociación Asperger Córdoba, nos ayuda para que cada vez  podamos aumentar la atención que damos a los afectados de Síndrome de Asperger y a sus familias. Su ayuda  es para nosotros un importante apoyo.

Como socio colaborador podrás:

  • Participar en las asambleas sin voto.
  • Participar en los diferentes comités de la asociación
  • Estar informados de las actividades