La Asociación Asperger Córdoba, constituida en Marzo del 2005 en Córdoba, tiene como objetivos a desarrollar:

Difusión del Síndrome de Asperger, debido a su desconocimiento general, tanto entre profesionales (sanitarios, educadores, etc.) como entre el resto de la población (padres, personas con Síndrome de Asperger sin diagnosticar, compañeros de trabajo o estudios, etc.), para que las personas afectadas puedan integrarse con normalidad en nuestra sociedad.

Realización de diagnósticos por psicólogos especializados.

Atender las necesidades de las personas con Síndrome de Asperger mediante la creación de programas de habilidades sociales, de habilidades de comunicación, así como el desarrollo y ampliación de sus intereses. Los programas  tienen que abarcar todas las edades así como los diferentes grados de afectación.

Formación de :

 

Personal sanitario (psicólogos, psiquiatras, pediatras, neurólogos, etc.) para que pueda detectar a edad temprana dicho síndrome y tratarlo adecuadamente.

Educadores (maestros, orientadores, etc.), ya que es en el colegio en donde se establecen relaciones sociales y, por tanto, se pueden identificar comportamientos no adecuados, así como atender las necesidades educativas especiales que requieren estos niños para su integración.

La familia (padres, hermanos, abuelos, etc.) para que comprenda y atienda las necesidades de estos niños en el entorno familiar.

Facilitar la integración laboral, debido a que la entrada en el mundo del trabajo supone mayor dificultad para estas personas por ser un síndrome de carácter social.