Acceso usuarios



¿Quién está en línea?
Tenemos 14 invitados conectado(s)
Contador de visitas
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy15
mod_vvisit_counterAyer50
mod_vvisit_counterSemanales144
mod_vvisit_counterMensuales872
mod_vvisit_counterTotal133691

Bibliografía

Bibliografía

TESTIMONIOS

  • SACKS, OLIVER: “Un antropólogo en Marte”. Ed. Anagrama, 1995
  • GRANDIN, TEMPLE: “Genius May be an Abnormality: Educating Students with Asperger’s Syndrome or High Functioning Autism” Papers Presented at the Autism 99 Conference
  • GRANDIN, TEMPLE: “Atravesando las puertas del autismo”. Ed. Paidos, 1986.
  • HALL, KENNETH: “Soy un niño con Síndrome de Asperger”, Ed. Paidós, 2003

PRÁCTICO PARA PADRES Y EDUCADORES

  • ATWOOD, TONY: “Síndrome de Asperger: Una guía para la familia”. Ed. Paidós, 2003
  • MARTÍN BORREGUERO, PILAR: “El síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o discapacidad social?”. Ed. Alianza, 2004
  • DÍAZ, CARLOS: “Cuaderno de educación en valores: Mi mundo y yo. Educación Primaria”. Ed. ICCE, 2003 (Seis cuadernos)
  • EQUIPO TEXTOS: “ Programa de Comprensión Verbal: Aprender a comprender” (seis cuadernos, desde 3º de educación primaria a 2º de ESO). Ed. ICCE, 2003
  • MADORRÁN GIRONÉS, Mªj.: “Ser, convivir y pensar. Acción Tutorial en Educación Primaria” (Seis cuadernos). Ed. ICCE, 2003
  • THOMAS, GEORGE I.: “EL SÍNDROME DE ASPERGER: Estrategias prácticas para el aula. Guía para el profesorado.” Ed. Servicio Central de Publicaciones. País Vasco
  • MONFORT, M. E HIGUERO PIRIS, R.: “Leer ¡qué vida más divertida!”. Ed. CEPE, 1995
    MONFORT, M. Y MONFORT JUAREZ, I.: “En la mente. Un soporte gráfico para el mantenimiento de las habilidades pragmáticas en niños”. Ed. Entha, 2001

TEÓRICO-PRÁCTICO

  • Andis, Kim; Brookhiser, Judy; Dalrymple, Nancy J.; Flanders, Dana; Lucas, Joy y McLaughlin, Jill:Teaching Community Skills and Behaviors to Students with Autism or Related Problems of Communication and Social Interaction“. Rev. (Indiana Resource Center for Autism, 1988)
  • Carpena, Anna:Educación socioemocional en la etapa de primaria”. Ed. Octaedro, 2003
  • Campos Herrero, Joaquín: “Alfabetización emocional. Un entrenamiento en las actitudes básicas”, Ed. San Pablo, 2003
  • Cruzado, Juan Antonio: “Tratamiento comportamental del Trastorno Obsesivo-Compulsivo”, Ed. Fundación Universidad, 1993
  • DEL RIO, MARÍA JOSÉ: “Lenguaje y comunicación en personas con necesidades educativas especiales“. Ed. Martinez Roca, 1997
  • Equipo de Secundaria de Psíquicos y Conductuales del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra: “Necesidades Educativas Especiales en la ESO”, Ed. Gobierno de Navarra, 1999
  • GONZÁLEZ CARBAJAL, A.: “Intervención comunicativa en autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger”, Juan y Pérez Juliá, Marisa (coords.): Autismo. Un enfoque orientado a la formación en Logopedia. Ed Nau LLibres,2002
  • HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, JUANA Mª: “Propuesta curricular en el área de lenguaje: Educación infantil y alumnos con trastornos en la comunicación“. Ed. CEPE, 1995
  • Klin, Ami y Volkmar, Fred R.: “Asperger Síndrome: Treatment and Intervention: Some Guidelines for parents”. Learnig Disabilities Association of America, Conference March, l996.
  • Klinger, L. G., & Dawson, G.: “Facilitating early social and communicative development in children with autism“. En S. F. Warren & J. Reichle (Eds.), Causes and effects in communication and language intervention. Baltimore: Brookes. 1992
  • Mackay, Gilbert y Anderson, Carolyn: “Enseñando a niños con Dificultades Pragmáticas de Comunicación”. Ed. Entha, 2002
  • MARTOS, JUAN: Comunicación y lenguaje en autismo: intervención y tratamiento, en Martín Espino, José Domingo (Ed.): Logopedia escolar y clínica: últimos avances en evaluación e intervención. Ed. CEPE, 1999
  • Miranda Casas, Ana; Vidal-Abarca, Eduardo. y Soriano Ferrer, Manuel: "Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje".Ed. Psicología Pirámide, 2000
  • PUYUELO, MIGUEL: “Casos clínicos en logopedia, Tomo 2”. Ed.: Masson, 1999
  • PUYUELO, MIGUEL: “Casos clínicos en logopedia, Tomo 3”. Ed.: Masson, 2001
  • OSCAR GRATCH, LUIS: “El trastorno por déficit de atención (ADD-ADHD): Clínica, diagnóstico y tratamiento en la infancia, la adolescencia y la adultez”. Ed. Panamericana, 2000
    PÉREZ JULIÁ, MARISA: “Juan con miedo. Una descripción lingüística de las emociones” en Martos, Juan y Pérez Juliá, Marisa (coords.): Autismo. Un enfoque orientado a la formación en Logopedia. Ed Nau LLibres,2002
    RIVIÈRE, A.: “Tratamiento y definición del espectro autista I: Relaciones sociales y comunicación“. En Rivière, a. y Martos, j. (Comps.): El tratamiento del autismo: Nuevas perspectivas. Ed. Imserso-Apna, 1997
  • RIVIÈRE, A.: “Tratamiento y definición del espectro autista II: Anticipación, flexibilidad y capacidades simbólicas“. En Rivière, a. y Martos, j. (Comps.): El tratamiento del autismo: Nuevas perspectivas. Ed. Imserso-Apna, 1997
  • Sanchez Canillas, J.F.; Botías Pelegrín, F. y Higueras Escudero A.M.: "Supuestos Prácticos en educación especial” Ed. CISSPRAXIS, 2001
  • Sussman, Fern:More Than Words: Helping Parents Promote Communication and Social Skills in Children with Autism Spectrum Disorder“ (Toronto: Hanen Centre, 1999).

TEORÍA-ESTUDIOS

  • ALONSO TAPIA, JESÚS: “Motivación y aprendizaje en el aula. Cómo enseñar a pensar” Ed. Santillana, s. XXI, 1991
  • Armstrong, ThomaS: “Las inteligencias múltiples en el aula”, Ed. Manantial, 1999.
  • Armstrong, ThomaS: “Síndrome de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad”, Ed. Paidós, 2001.
  • BADOS, ARTURO: “Los tics y sus trastornos”, Ed. Pirámide, 1995
  • BARTAK, L., RUTTER, M. & COX, A.: “A comparative study of infantile autism and specific developmental receptive language disorder. I. The children. British Journal of Psychiatry, 126, 127-145. 1975
  • BARTAK, L., RUTTER, M. & COX, A.: “A comparative study of infantile autism and specific developmental receptive language disorder. III. Discriminant function analysis“. Journal of Autism and Childhood Schizophrenia, 7, 383-396. 1997
  • Del Barrio, María Victoria: “Emociones infantiles”, Ed. Pirámide, 2002
  • Frith, Uta: “Autismo. Hacia una explicación del enigma“. (1991) Ed. Alianza, 1991
  • GAMBRELL, L.B. & ALMASI, J.F. (Eds.): “Lively Disussions! Fostering Engaged Reading“. Newark, Delaware; I.R.A. 1996
  • GOLEMAN, DAVID: “La inteligencia emocional“. Ed. Kairós, 1996, Barcelona
  • Gray, C. A.: “Comic strip conversations“. Arlington: Future Horizons, 1994
  • GRICE, H.P.: “Significado“. Ed.: UNAM (Cuadernos de crítica), 1987
  • HANKO, GERDA: “Las necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias Profesores de apoyo". Ed. Paidos, 1990
  • Happe, F.: “Communicative competence and theory of mind in autism: A test of Relevance theory“. Cognition, 48. 1993
  • Happe, F.: “Introducción al autismo”. Ed. Alianza, 1998
  • Happe, F.: "The role of age and verbal ability in the theory of mind task performance of subjects with autism." Child Development 66(3), 1995.
  • HARRIS, PAUL L.: “Los niños y las emociones”. Ed.: 1992
  • HOBSON, R. PETER: “El autismo y el desarrollo de la mente”. Ed. Alianza, 1993
  • Humphrey, Nicholas: “La Mirada interior”. Ed. Alianza, 1993
  • Lacasa, Pilar: “Aprender en la escuela, aprender en la calle”. Ed. Aprendizaje Visor, 1994
  • Lacasa, Pilar y Herranz, Pilar: "Aprendiendo a aprender: Resolver problemas entre iguales”. Ed.: CIDE, 1995
  • LITTLE, DAVID: "La compétence stratéguique para rapport à la maîtrisi estratèqique du procesus dápprentissage des langues", en Aprentissage des langues dans le cadre européen-Le Français dans le Monde, Col. Recherches et Applications, nº spécial, Juillet, 1998, Hachette Edicef, Paris.
  • Martín Borreguero, Pilar: “El síndrome de Asperger: ¿Excentricidad o discapacidad social?”. Ed. Alianza, 2004
  • narbona, juan y chevrie-muller, claude: “El lenguaje del niño. Desarrollo normal, evaluación y trastornos“. Ed. Masson, 1997.
  • olivar parra, jose-sixto y belinchón, m.: “Comunicación y trastornos del desarrollo“. Ed. Universidad de Valladolid, 1999.
  • PETER HOBSON, R.: “El autismo y el desarrollo de la mente”. Ed. Alianza  (1995)
  • Quill, K. A. (Ed.).: “Teaching children with autism: Strategies to enhance communication and socialization“. New York: Delmar, 1995
  • RAPIN, T.: “Developmental dysphasia and autism in pre-school children: characteristics and subtypes“. En: Proceedings of the First International Symposium on Specific Speech and Language Disorders in Children. London: AFASIC. 1987
  • RAPIN, I. y ALLEN, D.: “Developmental language disorders: nosologic considerations“. In U. Kirk (Ed.) Neuropsychology of Language, Reading and Spelling. New York: Academic Press. 1983
  • rivière, a. y martos, j. (Comps.): “El tratamiento del autismo: Nuevas perspectivas“. Ed. Imserso-Apna, 1997
  • RIVIÈRE, A. Y NUÑEZ, M.: “La mirada mental”, Ed.: Aiqué, 1996
  • RIVIÈRE, A.: “Bases ontogenéticas y cerebrales de la comprensión de metáforas: Fundamentos en el desarrollo normal y alteraciones en los trastornos del desarrollo“. En Monfort, Marc (ed.): Logopedia: Ciencia y Técnica(V simposio de logopedia). Ed. CEPE (1999)
  • Rosas, Ricardo (comp.): “La mente reconsiderada”. Ed. Psykhe, 2001
  • Russell, James: “El autismo como trastorno de la función ejecutiva”. Ed. Panamericana, 2000
  • Schopler E. & Mesibov G. B. (Eds.): “High-functioning individuals with autism“. New York: Plenum Press; 1992
  • SEARLE, J.R.: “Expresión and meaning: Studies in the theory of speech acts”. Cambridge University Press, 1979
  • SEARLE, J.R.: “Actos de habla”. Ediciones Cátedra, 1994
  • SOTILLO, M. y RIVIÈRE, A.: “El lenguaje de referencia mental de niños con autismo y el empleo de materiales narrativos en la intervención terapéutica”. En Rivière, a. y Martos, j. (Comps.): El tratamiento del autismo: Nuevas perspectivas. Ed. Imserso-Apna, 1997
  • SPELBERG, DAN Y WILSON, DEIRDRE: “Relevancia, Comunicación y procesos cognoscitivos”. Ed. Visor (1994)
  • TAGER-FLUSBERG, H.: “On the nature of linguistic functioning in early infantile autism“. En Journal of Autism and Development Disorders, 11 (1981)
  • TAGER-FLUSBERG, H.: “What language reals about the understandig of mind in children with autism“. En S. Baron-Cohen, H. Tager-Flusberg y D.J. Cohen (Eds): Understanding other mindis: Perspectives from autism. Oxford University Press (1991)
  • Valdez, Daniel (Comp): “Autismo: enfoques actuales para padres y profesionales de la salud y la educación”. Ed. Fundec, 2001