Durante el año 2011, la Asociación Asperger Córdoba ha realizado diversidad de actividades de carácter lúdico, que han servido como complemento a las terapias individuales, talleres grupales de habilidades sociales y talleres de refuerzo escolar.

Hemos de destacar la salida a Constantina, que consistió en un fin de semana en el que profesionales y usuarios compartimos nuestro tiempo y experiencias, permitiendonos poner en práctica muchas de las habilidades que trabajamos semanalmente. Otras de las visitas más destacadas, son la salida al Castillo de Almodovar, al Zoológico de Córdoba, la Mezquita y el Jardín Botánico.

También hemos compartido buenos momentos en la merienda de final de curso, la fiesta de halloween en la que se repartieron los premios del primer certamen de dibujo... y esperamos que la fiesta de navidad que celebraremos el día 21 tenga el mismo éxito. En esta ocasión hemos preparado un certamen de fotografía con motivo navideño y para ambiertar el espacio utilizaremos los materiales que hemos elaborado en el taller de manualidades.

Para el año 2012, ya estamos planeando realizar nuevas actividades, como es la puesta en marcha de un taller de psicomotricidad que comenzará en enero, en el que se trabajará tanto la motricidad fina como la gruesa, para adquirir destrezas que les permitan mejorar su rendimiento académico y tener una mayor soltura en su día a día.

Tenemos en mente visitar el Museo Arquelógico de Córdoba, así como hacer una salida con adolescentes y adultos a Isla Mágica.

Todo esto no sería posible sin la colaboración financiera del Ayuntamiento de Cordoba, Diputación, la Junta de Andalucía, La Caixa y Bancaja.