TALLER FORMACIÓN AL VOLUNTARIADO

Hoja de inscripción 


Durante los meses de Abril , Mayo y Junio del año 2010,  la Asociación Asperger Córdoba  pone en marcha una actividad de formación e información dirigido a la sociedad en general, más concretamente aquellas personas voluntarias que colaboran y trabajan con personas con Síndrome de Asperger.

Creemos que es necesaria la formación para el voluntariado de la asociación, para ofrecer de esta manera un trabajo que garantice una mejor calidad para las personas afectadas con Síndrome de Asperger.

El desconocimiento del SA, sus principales características, particularidades de las personas con SA, así como herramientas de intervención producía un handicap para una mayor efectividad en la relación voluntario- afectado, llegándose a producir en ocasiones falta de entendimiento e incluso conflictos entre ambos.


OBJETIVOS:

  • Ofrecer información de interés sobre el SA a todas las personas que deseen actuar como voluntarios con este colectivo.
  • Garantizar la preparación responsable de los voluntarios que trabajen con las personas con SA.
  • Ofrecer herramientas de intervención y modos de actuación a los voluntarios que trabajen con el colectivo de SA para evitar posibles conflictos y que sea una relación provechosa para el desarrollo de ambos.
  • Fomentar el aprendizaje y resolución de problemas en la solidaridad.

 CONTENIDO:

  1. Historia del Síndrome de Asperger
  2. Definición y características del Síndrome.
  3. Áreas de actuación por edades.
  4. Métodos de intervención con este colectivo.
  5. Comunicación, lenguaje y habilidades sociales.
  6. La relación voluntario- afectado.
  7. La importancia del voluntariado y de su compromiso solidario.
  8. Creación de herramientas comunes de actuación para una acción organizada, sistemática y sinérgica.